Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, llegó a Hidalgo para respaldar a su candidato Francisco Xavier Berganza, y quien aprovechó estos minutos para ofrecer a seguidores, un discurso en el que refirió que la política ha cambiado, que de nada sirven las formas tradicionales de convencer a la gente por lo que Movimiento Ciudadano es la alternancia en el estado, pero también para el país.
La respuesta se hizo notar con porras, banderas naranjas y blancas ondeando bajo una carpa que cubría a los asistentes del sol que abrazó la ciudad de Pachuca la tarde de este lunes, para señalar que hay una comunicación más abierta y directa con la gente y que Berganza Escorza será el próximo gobernador estatal.
En conferencia de prensa, Delgado aprovechó para tomar el micrófono y reiterar que Movimiento Ciudadano es la alternancia, se basa en una nueva cultura política por lo que se perfilan para que sea el próximo partido que gobierne al país, en 2024.
“Estamos construyendo una nueva cultura política, por eso, tanta fanfarronería cuando se traen a otros, porque es la manera que tienen de convencer a la gente pero, son puras tácticas viejas.Nosotros vamos a dar una sorpresa más clara porque vamos a ganar el 2024 y seguimos creciendo y llevando nuestro mensaje que somos el cambio que se necesita en México”, indicó.
Negó, además, una alianza con otros partidos porque, “la gente está cansada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por eso estoy tranquilo, porque sé que la sociedad está viendo en Movimiento Ciudadano una propuesta seria, lo demás es una falacia, porque sí, soy el único opositor al no haber pertenecido al partido que hasta hoy gobierna el estado”, dijo.
Aunque poco dejó responder a Berganza Escorza durante la hora que tuvo de duración la conferencia de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano en Hidalgo aprovechó para señalar que, en la pasada elección, “nos pusieron 23 puntos abajo, se robaron la elección, más de 200 mil votos, 153 mil votos desaparecidos y más de 49 mil votos nulos”, refirió.
No puso en duda que ganará en las urnas el próximo 5 de junio, “porque, aparte de todo, es un proyecto nacional y no personales, y en Movimiento Ciudadano tenemos una visión proactiva para conformar el proyecto que llevará a México a ser una gran nación”; concluyó.