Movimiento Ciudadano presenta agenda mínima

Eduardo Gaona, coordinador de MC, afirmó que priorizarán la prevención y atención contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que las seis diputadas electas y él permanecerán en la bancada los tres años.

Movimiento Ciudadano presenta agenda mínima para Nuevo León. Foto: Roberto Alanís.
Kevin Recio
Monterrey /

La bancada entrante de Movimiento Ciudadano (MC) presentó hoy los 10 puntos claves de su agenda mínima en los que trabajarán en el primer periodo legislativo.

Eduardo Gaona, coordinador de MC, detalló que priorizarán la prevención y atención contra el coronavirus, al tiempo que trabajarán en apoyos económicos para los emprendedores a fin de reactivar la economía.

Además, fomentarán el regreso a clases presenciales, dadas las malas condiciones en las que algunos planteles educativos regresaron a clases ayer.

Sobre la seguridad, dijo, pugnarán para crear Unidades de Inteligencia, porque “tradicionalmente se sabe que se debe equipar a los policías en temas de capacitación y darles la tecnología necesaria”.

“Tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes, tenemos toda la intención de ir con la coordinación metropolitana, hay muchos temas que atender en ese sentido como ambientales y seguridad misma, esto es para que no sean soluciones aisladas de cada municipio sino que sea de manera integral”, expuso.

Gaona, quien será el encargado de la tercera fuerza legislativa, subrayó que MC no peleará con nadie porque la orden del partido es construir alianzas para que las iniciativas y reformas prosperen por el bien de Nuevo León.

“Vamos a hacer equipo con el gobierno estatal, también con los compañeros y compañeras de otras bancadas. Nuestra posición es un trabajo coordinado y en conjunto, no venimos a hacer más el trabajo de nadie y no vinimos a poner obstáculos a nadie, al contrario, queremos una coordinación de trabajo donde podamos caber todos”, afirmó el emecista.

El legislador del partido naranja mencionó que las seis diputadas y él estarán en la bancada por tres años, descartando la posibilidad de que la legisladoras se muevan a otro partido.

Sin embargo, abrió la puerta a que legisladores de otra bancadas se sumen a las filas del partido naranja.

“Estamos abiertos a la ciudadanía, pero también actores políticos no solamente compañeras diputadas, diputados, que quieran acercarse con nosotros y quieran unirse con nosotros, y también la presidencia municipal. Es que en conjunto lo que queremos es que a Nuevo León le vaya bien”, refirió.

LAS MÁS VISTAS