El partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas reorganizará su presencia en municipios con perfiles nuevos en sus comités locales, tanto militantes y miembros de la sociedad civil y fortalecer la estructura de cara a la elección para la gubernatura en el 2022, indicó el delegado nacional Arturo Díez Gutiérrez.
Tras el nombramiento otorgado por el Comité Ejecutivo Nacional, expuso que se hará una gira por ciudades en regiones como la cañera, el centro y norte, para conocer las propuestas, dar los nombramientos en el futuro y buscar a la militancia previo a la definición del aspirante al cargo público y el proceso interno en puerta.
“Vamos a consolidar en cada municipio un representante como el existente en la zona sur y en su momento revisaremos por perfiles, los actores, pues tenemos gente muy interesada en participar en el partido y son bienvenidos, aquellos que quieran el bien de Tamaulipas y servir, se le aceptará en el partido”, expuso.
Pocos días de la asignación
El pasado martes, la Coordinación Nacional del instituto político lo asignó como su representante en el estado para apoyar la labor del titular Juan Carlos Zertuche, también nombrado por el dirigente Dante Delgado Rannauro.
“Vamos a trabajar por la unidad, con los mejores perfiles inclusive mujeres que deseen participar en cada uno de los municipios. Me acaban de nombrar hace dos días y empecé el recorrido en El Mante y lo estaremos en otras ciudades, para conocer a los personajes indicados en colaborar con la causa”, expuso Díez Gutiérrez.
Concluyó que se intentará replicar la organización obtenida en Nuevo León, donde Samuel García funge como mandatario.
“Estuvimos con él hace unos días y quiere hacer región con nosotros, así como con Texas y Coahuila, donde estemos unidos pues el potencial económico será algo muy positivo. Estaré con el gobernador texano Greg Abbott para hablarle de una relación que buscamos en beneficio de todos”, puntualizó.