Mujeres están molestas por violencia, no con AMLO: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación aclaró que el movimiento feminista no actúa en contra del gobierno federal, sino que se manifiesta contra la violencia que sufren.

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, con gabinete de mujeres (Nelly Salas).
Carolina Rivera
Ciudad de México /

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que el movimiento feminista esté molesto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que su molestia es por la violencia que sufren.

“No están enojadas con el gobierno, están enojadas por las violencias que siguen sufriendo y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que sufren ellas y siguen sufriendo. Esta deconstrucción no es solamente un tema de gobierno, es un tema de la sociedad, de sus patrones, de todos, de las escuelas, la educación, la cultura, de todos”, dijo.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interna aseguró que el gobierno no puede hacerlo todo y menos cuando se trata de la violencia; sin embargo, pidió no confundir la molestia que existe entre las mujeres.

Acompañada de las mujeres que encabezan las secretarías de Estado, la ex ministra reconoció que el problema de los feminicidios persiste por la prevalencia de la impunidad; por lo que es fundamental trabajar para que las fiscalías sirvan, sean eficaces y cumplan con sus deberes mínimos.

“Tenemos que tener presente la perspectiva de género en la investigación, en las fiscalías y en los juzgados y esto sólo se da a través de la capacitación de jueces y magistrados y fiscales para que actúen con esto; porque sino no podemos trabajar para prevenir y erradicar las violencias”, dijo

​tm

LAS MÁS VISTAS