El diputado local del PAN, Jesús Gómez Reyes, falleció la noche de este sábado presuntamente por un infarto fulminante en Nuevo León.
Fuentes legislativas confirmaron el deceso del diputado local quien perdió la vida en su casa, tras llegar de una cabalgata en la que estuvo presente en el municipio de Bustamante la tarde de este sábado.
"Estamos en la cabalgata de Bustamante, rescatando las tradiciones de Nuevo León y siempre viendo por la gente", dijo en una historia subida a sus redes sociales la tarde de este sábado.
Chuy Gómez, como le decían sus compañeros en la legislatura, presidía la Comisión de Anticorrupción.
Además, fue consejero local y nacional del PAN, así como representante legal de su partido ante la entonces Comisión Estatal Electoral.
Con esto, se da la segunda muerte por parte de quienes laboran en el Congreso local en menos de una semana, cabe recordar que a inicios de esta semana fue asesinado el director jurídico, Ricardo Flores.
Cabalgata en Bustamante, la última publicación en redes
El diputado compartió el sábado una imagen en Instagram de su participación en la cabalgata en el municipio de Bustamante, en la que se puede observar al alcalde Mario Reséndez.
Expresan condolencias por muerte de diputado
Diputados locales, funcionarios de gobierno estatal y el mismo gobernador Samuel García expresaron condolencias por la muerte de Jesús Gómez Reyes.
"Lamento el sensible fallecimiento del Dip. Gilberto de Jesús Gómez Reyes. Les deseo una pronta resignación y consuelo a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz", publicó Samuel García en Twitter.
Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, señaló que el diputado Chuy Gómez fue un panista de corazón, aventado y valiente.
"Enviamos nuestras oraciones y el más sentido pésame a compañeros, amigos y familia por la irreparable pérdida de nuestro compañero y amigo… el Diputado Chuy Gómez, un hombre aventado, valiente y panista de corazón".
El diputado Eduardo Leal también publicó un mensaje en Instagram acompañado de varias fotografías con el Jesús de Reyes, una de ellas en una cabalgata que compartieron juntos.
"Sigo sin poder asimilarlo, nos dejas un gran vacío y el corazón en mil pedazos partner. Pocas personas hay en este mundo como tú; entrón, no conocías el miedo, muy alegre y con un gran corazón. Recuerdo aquel sábado por la noche en la Ciudad de México cuando lloramos juntos con el mariachi, tú porque recordabas a tu padre y a mí me hiciste llorar con esas bellas palabras cuando me dijiste que disfrutara al mío".
"Este sábado por la noche igual me volviste a hacer romper en llanto y me dejaste otra lección: en esta vida estamos de visita y hay que aprovechar cada día como si fuera el último, así como lo hacías tú. Te voy a extrañar partner, desde allá arriba sigue cabalgando y cantando con esa alegría que sólo a ti te caracteriza, abrazo hasta el cielo".
dat