El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados recurrió a la Dirección General de Resguardo y Seguridad (DGRS), luego de que ayer la hija de un trabajador del recinto, identificado como Víctor Hernández Martínez, informara que no regresó a su casa.
Tras el reporte de la familiar, la DGRS procedió con la revisión de los registros de entrada y salida del recinto legislativo, así como de las cámaras de seguridad.
Después de revisar más de 600 cámaras de seguridad y todos los registros en las puertas de acceso al Palacio Legislativo, del 7 al 9 de noviembre, la mañana de este viernes se logró determinar que el 8 de noviembre, aproximadamente a las 15:00 horas, el señor Hernández caminaba por el estacionamiento, conocido como Basamento, en dirección a la junta constructiva entre los edificios H y G, donde se observó que cae y no se levantó.
En consecuencia, la DGRS dio aviso a la Fiscalía VC1 de San Ciprián, cuyos peritos y fiscal se trasladaron al lugar de los hechos, a fin de que se les proporcione la información correspondiente de las cámaras de seguridad y se les apoye con el retiro del cuerpo.
Al momento, la Cámara de Diputados está a la espera de que autoridades correspondientes determinen las causas del fallecimiento del trabajador Víctor Hernández Martínez.
"Extendemos un sentido pésame a sus familiares y amigos", se expresó en un comunicado.
RARR