Muerte de Abril Pérez: 9 meses sin justicia

Pese a las protestas, la justicia aún no llega para la egresada del Tecnológico de Monterrey.

Abril fue asesinada hace 9 meses, no a batazos, sino a tiros, luego de que un hombre abriera fuego contra ella en la Ciudad de México.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Abril Pérez Sagaón sintió un golpe muy fuerte en la cabeza, pensó que era un temblor y que le estaba cayendo una losa, pero se dio cuenta que era su ex esposo con un bate en la mano quien la había golpeado provocándole una fractura en el cráneo. Luego trató de matarla en el piso, pero pudo escapar.

Sin embargo, Abril fue asesinada hace 9 meses, no a batazos, sino a tiros, luego de que un hombre abriera fuego contra ella en la Ciudad de México.

El principal sospechoso de ordenar el crimen es su ex esposo Juan Carlos García Sánchez, quien continúa prófugo, presuntamente en Estados Unidos.

Pese a las protestas, la justicia aún no llega para la egresada del Tecnológico de Monterrey.

Previo a su muerte, Abril había declarado a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio que temía por su vida.

Sin embargo, el 8 de noviembre de 2019, un juez reclasificó la agresión de su marido de delito de feminicidio en grado de tentativa al de lesiones y violencia familiar, y ordenó su liberación.

Días después, el 25 de noviembre, un hombre armado se acercó y desde una motocicleta disparó contra Abril, quien viajaba acompañada de sus hijos, de 14 y 16 años, cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Nuevo León.

Según se desprende de la indagatoria de la Fiscalía capitalina, el ex esposo de Abril presuntamente pagó 300 mil pesos a tres sicarios para que cometieran el feminicidio. 

Buscado

En diciembre pasado, la Interpol emitió la ficha roja de búsqueda internacional contra Juan Carlos García, sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato; la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que no se presentara a la audiencia que él mismo solicitó.

LAS MÁS VISTAS