Senadoras del PAN calificaron de “irresponsables” a los morenistas por haber convocado a la sesión de casi 12 horas el pasado martes, sin medidas de sanidad y tres días después muere un legislador que estuvo presente. En respuesta, legisladoras de la mayoría las llamaron hipócritas e insensibles.
La senadoras de Acción Nacional Kenia López y Martha Marquez cuestionaron que no se hayan tomado las medidas de sanidad en la sesión que se realizó en la antigua sede de Xicoténcatl, a la cual asistió el senador Joel Molina, quien falleció este sábado tras haber sido diagnosticado con covid-19.
Su compañera de escaño, Lilly Téllez escribió en redes sociales: “No había condiciones sanitarias básicas en ese salón de sesión: ni ventilación, ni espacio.
Morena lo sabe pero no les importó, querían quedar bien con el Presidente.
No los culpo de la lamentable muerte del Senador, pero evidentemente el proceder de Morena fue irresponsable”.
En respuesta la senadora de Morena, Marybel Villegas respondió que el cambio de sede fue avalado por todos los grupos parlamentarios.
“La sesión del pasado martes se realizó por acuerdo político entre todos los grupos parlamentarios y se realizó en Xicoténcatl porque la sede habitual estaba tomada. No es momento para lucrar políticamente con una tragedia que nos aflige a todos los compañeros senadores”, escribió la morenista en su cuenta de Twitter.
En respuesta, la senadora Téllez mostró la hoja con las firmas de los legisladores de la Mesa Directiva que avalaron realizar la sesión en Xico, entre ellos morenistas, pevemistas y de encuentro social. Mientras que las panistas Guadalupe Murguía, Guadalupe Saldaña y el priista Jorge Carlos Ramírez Marín firmaron y colocaron un “en contra”.
La morenista Malú Michel respondió a las panistas: “Un gran dolor el que sentimos por la pérdida de nuestro senador @JoelMolinaRa quien comparte la legislatura con usted senadora y lamentablemente en momentos como este,prefiere denostar, burlarse y hacer escarnio de una gran pérdida humana. Lamentable la mezquindad de sus palabras”.
Su compañero de escaño, Alejandro Armenta y quien hace dos semanas dio positivo a covid-19, y asistió esta semana al Senado justificando su presencia con una prueba rápida que señaló que ya no tenia el virus escribió: “Ruin y vulgar el oportunismo político de algunos legisladores que sólo piensan en sacar provecho sin escrúpulos a la primera oportunidad. ¿Educación y tantito respeto es mucho pedir?”.
La senadora morenista Margarita Valdes señaló: “Lamentable la reacción de la senadora, que ni el dolor ni el sufrimiento la detiene en sus aspiraciones políticas. Humanamente en estos casos se espera solidaridad y respeto para los dolientes”.
Mientras que, Antares Vázquez mencionó: “La bajeza de los panistas en voz de @kenialopezr es increíble. Pretenden lucrar políticamente con la tragedia por la muerte de un compañero.
¡Con qué autoridad moral!
Ella y otros panistas se revolcaron en la calle y así entraron a la sesión, además de que...
“Una de sus senadoras anduvo sin cubrebocas por todo el recinto y al día siguiente anunció que había resultado positiva a COVID. Esa necropolítica está fuera de lugar. Son totalmente carentes de solidaridad humana”.
ledz