Autoridades del municipio de Escobedo mostraron a los niños de la Asociación Civil Unidos las actividades que se desarrollan en la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento.
En entrevista, Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal, resaltó que mostrarle las actividades que se realiza en el C4 a los niños y niñas con capacidades diferentes es para hacer una labor más empática e inclusiva.
Lo anterior, al asegurar que un ciudadano que no tiene a un familiar con condiciones diferentes no sabe la situación por la que se pasa.
"Hablamos de una empatía y una inclusión general, creo que quienes no tenemos la posibilidad de aprender y convivir con un familiar con condiciones diferentes no sabemos lo que se siente.
"Aquí el gran trabajo que están haciendo en Unidos es precisamente educarnos tanto los jóvenes que son aliados, como los amigos precisamente para buscar esta formación empática", dijo.
- Te recomendamos Su sueño era ir a la playa y hacer castillos de arena; ya lo buscan para hacerlo realidad Virales
Por su parte, Ana Cecilia Caballero Soto, presidenta de Unidos, comentó que la finalidad de acudir al municipio de Escobedo es para que los niños convivan y aprendan de lo que pasa en su comunidad
"Ahorita son 50 niños con y sin discapacidad los que nos acompañan, al final en la convivencia todos aprenden y se enriquecen de uno y del otro.
" A nosotros nos gusta que nuestras actividades se realicen en las diferentes partes de la ciudad para que los niños tengan la oportunidad de vivir y aprender todo lo que sucede en su entorno, pero también para que la gente se acostumbre con el ejemplo a vernos", concluyó.