Mujeres en la política piden igualdad de género

Margarita Zavala, Alejandra Barrales y Claudia Pavlovich felicitaron a las mujeres en su día.

Mujeres en la política
Ciudad de México /

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la panista Margarita Zavala; la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exigieron igualdad de género y respeto a los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala cuestionó que a las mujeres se les llame la esposa de; la hija de; la empleada de.

Zavala pidió a los mexicanos luchar "hoy y siempre" por la dignidad de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Las gobernadoras que ha tenido México

Otra política que uso el #DíaInternacionalDeLaMujer, fue Alejandra Barrales, quien pidió seguir trabajando por los derechos de las mujeres.

Mientras que Claudia Pavlovich felicitó a las mujeres por su "fuerza imparable" y por ser "fuente de inspiración".

Por su parte, la senadora del PRI, Yolanda de la Torre, dijo que este día, las "mujeres de todos los continentes nos unimos para celebrar: justicia, la paz y el desarrollo".

Su compañera de bancada, Lucero Saldaña, pidió luchar por la "igualdad laboral, salario, acceso, ascenso y acompañar en las tareas domésticas".

La senadora del PAN, María Luisa Calderón, publicó un video donde explica que hoy es "un día especial para recordar que las mujeres somos igual de valiosas que los hombres".

AA/JASR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS