#FuimosTodas, mujeres lanzan campaña para que FGJ CdMx retire cargos contra activistas

Mediante una plataforma en internet, llaman a la sociedad a exigir justicia en las acusaciones contra las activistas.

Plataforma #FuimosTodas para exigir la liberación de las feministas acusadas por la FGJ CdMx | Especial
Sandra Rojas
Ciudad de México /

Luego de que ayer 13 activistas fueran citadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusadas de delitos como robo, lesiones, daño a propiedad doloso, entre otros, Pandilla Violeta, una agrupación de feministas de la Ciudad de México, habilitó una herramienta digital para exigir que se retiren los cargos penales contra las feministas imputadas.

A través de la página http://www.fuimostodas.bonde.org/ la colectiva exige a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la fiscal general, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que se retiren de los cargos contra las jóvenes imputadas y la no criminalización de la protesta feminista.


“Exigimos que se les retiren los cargos penales a las 13 imputadas y que la fiscalía concentre sus esfuerzos en esclarecer los más de 41 feminicidios de 2020 de la CDMX”, se explica en la plataforma.

Para sumarse a la causa de Pandilla Violeta hay dos opciones:

  1. Enviar un tuit: Con un solo clic en el icono de 'Twittear' que se ubica debajo de las fotos de las autoridades mencionadas se genera un tuit automático etiquetando las cuentas de la Fiscalía y de la autoridad de la elección del usuario con el hashtag #FuimosTodas y la leyenda “Son 13 las imputadas con delitos fabricados, exigimos retirar los cargos a nuestras compañeras feministas.
  2. Mandar un correo electrónico: A través de un formulario que contiene como destinatarios las cuentas de correo electrónico de Ernestina Godoy, Carlos Ulloa y Omar García Harfuch se envía un correo con el asunto “Exigimos la liberación de los cargos de las 13 activistas feministas imputadas, no a la criminalización de la protesta” y un mensaje donde se desglosa los hechos del 24 de noviembre en la FGJ.

Esta campaña se realiza en Bonde, una herramienta digital creada por activistas, para activistas donde a través de un sitio web se promueve una causa y se busca movilizar a las personas a través de redes sociales para potenciar el impacto de la sociedad civil.

FS

LAS MÁS VISTAS