Con la hashtag #EsTiempoDeMujeres, legisladoras de diversas fuerzas políticas, activistas y colectivos iniciaron este lunes una campaña en redes sociales para exigir que tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República sean presididos por mujeres durante el segundo año de la 64 Legislatura.
Panistas como Xóchitl Gálvez y Laura Rojas, priistas como Cynthia López y emecistas como Martha Tagle, así como organizaciones como Mujeres en Plural y Políticamente Incorrectas difundieron asimismo un vídeo con datos duros sobre la desigualdad de género en cargos de responsabilidad.
“En México, históricamente las mujeres por primera vez hemos alcanzado la paridad en el Congreso; sin embargo, en esta legislatura, ninguna mujer está en la Mesa Directiva ni en la Junta de Coordinación Política. Exigimos que la próxima Mesa Directiva de las cámaras sea presidida por mujeres. #EsTiempoDeMujeres”, subrayaron.
Convocaron a diputadas y senadoras de todos los grupos parlamentarios a sumarse a su expresión.
A través de sus cuentas reafirmaron su exigencia de “paridad en todo”, como lo prevé la reforma constitucional en la materia recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.
AE