Mujeres integrantes del PRD en Nuevo León alzaron la voz para lanzar un "¡ya basta!" contra hombres machistas y misóginos que violentan a la mujer y que sólo la tratan como objeto sexual o como una simple sirvienta.
Apostadas frente al Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, en la colonia Libertad, en Guadalupe, el grupo de militantes levantaron su mano condenando la violencia de género y contra ellas.
- Te recomendamos Mujeres protestan en Congreso; piden paridad y combate a feminicidios Política
"En Nuevo León están los primeros lugares de violencia, como mujer les digo que estamos hartas y cansadas de tanta violencia de los hombres hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer, de hombres machistas o misóginos, de hombres, es humillante y degradante cómo utilizan a la mujer, ya sea como objeto sexual o su simple sirvienta en casa.
"Este tipo de personas, nefastas, que son una bazofia para nuestro mundo, masacran a la mujeres en crímenes tan sangrientos por el simple hecho de no acceder a sus deseos", señaló Silvia Elizondo, vecina de la colonia de Apodaca.
Otras de las mujeres que hicieron un pronunciamiento fueron Mónica Lucero Guevara, residente de Monterrey, Ivonne Villarreal y Ludivina Ramos, ambas de Apodaca, todas militantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD.
Elizondo indico que el feminicidio es un crimen de odio hacia la mujer por el simple hecho de ser mujer, delito donde del 100 por ciento de los crímenes sólo en el 25 por ciento han sido sentenciados sus agresores en Nuevo León.
"Entre el 2013 y 2019 estos hechos fueron más del 70 por ciento, en estos crímenes muchas de las mujeres son niñas o menores de edad de las cuales desaparecen , violan o matan con mucha saña, es triste saber que existe tanta maldad en nuestro entorno.
"Mujer, aquí estamos, podemos ayudarte, búscanos, podemos orientarte, busca una agrupación, busca una institución, mujer alza la voz para ayudarte y orientarte, no tengas miedo, aquí estamos", indicó.
Por su parte, Mónica Guevara manifestó su repudio contra la violencia contra la mujer.
"Basta de acoso, de violencia de género, basta de humillación y el menosprecio, tenemos que provocar un cambio en la sociedad, reeducar para reconstruir esta sociedad como seres humanos más empáticos entre hombres, entre mujeres, entre niños y niñas, aquí estamos apoyando en el PRD", dijo.