Los presidentes municipales de Jalisco de extracción de MC, PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, PRD e Independientes emitieron un escrito en el que dieron a conocer su postura respecto a la mesa de seguridad convocada por el próximo Gobierno Federal, misma que pretenden instalar este domingo, además se pronunciaron contra los superdelegados e hicieron un llamado a sumar esfuerzos, de una forma “ordenada, institucional y apegada a derecho”.
“Coincidimos con la ciudadanía de nuestros municipios, en que nuestra primera ocupación y por ende prioridad como gobiernos municipales, es atender de manera urgente, seria, responsable y comprometida mejorar la tranquilidad y seguridad de nuestro Estado.
“En atención a ello, es que hoy nos pronunciamos en contra de toda acción que busque transgredir los principios constitucionales, condición que pondría en riesgo la actuación institucional formal con la que debemos actuar para obtener los resultados que la ciudadanía espera de nosotros como gobierno”, detalla el comunicado.
- Te recomendamos Destacan legado de Rivas Souza en homenaje póstumo Comunidad
Señalan que un tema como lo es la seguridad no debe atenderse, en lo que consideran, fuera del marco legal.
“Los presidentes municipales coincidimos con el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, en que como autoridades solo podemos y debemos, por la responsabilidad pública que corresponde a nuestro encargo, atender a convocatorias institucionales, oficiales. La seguridad de los jaliscienses no es un tema que deba ni pueda trabajarse desde la informalidad, con personas que no se identifican, ni tienen responsabilidad o nombramiento público oficial a la fecha”.
Por último hicieron un llamado para retomar los canales formales y lograr “acuerdos transparentes, plurales e institucionales que abran paso, además de a la transformación de nuestro país, a la consolidación de nuestra democracia”.
GPE