Autorizan descuentos en recargos y multas de impuesto predial de la región Tula

Concejos municipales buscan mejorar la recaudación mediante incentivos

Ayuntamiento de Tepeji del Río. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Atotonilco de Tula /

Los concejos municipales de la región de Tula autorizaron campañas de descuentos en recargos en el pago de impuestos, como un incentivo para que la población se regularice en esta materia, y para mejorar la recaudación tributaria del municipio.

En el caso de Tlaxcoapan, el concejo municipal autorizó el cien por ciento de condonación de los recargos, campaña que será válida hasta el 30 de noviembre, y para ello el cobro se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


El concejo pidió a la población acudir a realizar su pago para regularizarse, pero bajo las normas sanitarias preventivas para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2; por este motivo se pidió usar obligatoriamente cubrebocas al momento de acudir a realizar el pago, y mantener la sana distancia.

El concejo precisó que a las personas que cuenten con credencial de INAPAM, INSEN, de pensionado o jubilado, únicamente se les proporcionará un descuento.

En tanto que el concejo municipal de Tlahuelilpan acordó que desde octubre y hasta el mes de diciembre se efectuarán descuentos a los pobladores que acudan a regularizarse en sus contribuciones por concepto de impuesto predial.

En dicha demarcación los representantes locales autorizaron un descuento del cien por ciento en recargos de pagos de años atrasados; el 10 por ciento de descuento se realizará en recargos del año actual, y para adultos mayores y jubilados el descuento será del 50 por ciento.

La recepción de pagos se recibirá de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, en las inmediaciones de la oficina de catastro.

El concejo municipal de Tepeji del Río, aprobó en sesión de cabildo la campaña de descuentos en recargos y multas para el pago de impuesto predial, misma que estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre.

La condonación será del cien por ciento, según acordó el concejo, mismo que invitó a los pobladores a regularizarse, sin recargos; esta campaña forma parte de los incentivos para que los habitantes cumplan con el pago de sus contribuciones.

En Tula de Allende el concejo municipal aprobó que el descuento de recargos para el 2020 y años anteriores, sea del cien por ciento, a fin de mejorar la recaudación, misma que se recibirá de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en la oficina de Impuesto predial y traslado de dominio.

Incluso los pobladores pueden acordar un mecanismo de pago diferido, como un incentivo adicional para regularizarse con sus contribuciones.

En Atotonilco de Tula, el concejo municipal informó que el descuento del cien por ciento en multas y recargos sólo aplicará a un predio, y estará vigente también hasta el próximo 30 de noviembre, plazo en el que los pobladores tendrán la oportunidad de regularizarse y con ello mejorar la recaudación para el municipio.

LAS MÁS VISTAS