Facebook transparentó los gastos de los aspirantes a la presidencia nacional de Morena como parte de sus nuevas políticas y reveló los pagos en publicidad a páginas con contenidos políticos, electorales y sociales.
Según sus datos, Muñoz Ledo, quien cuenta con 59 mil seguidores, pagó 942 mil 557 pesos entre el 4 de agosto y el 13 de octubre, mientras que Mario Delgado, con 217 mil seguidores, erogó en el mismo periodo 140 mil 557 pesos, de ellos 32 mil 768 pesos entre el 7 y el 13 de octubre.
- Te recomendamos Twitter es para clases medias hacia arriba; el ‘Face’ es más popular: AMLO Política
Por su parte, Citlalli Hernández, quien se perfila como la secretaria general de Morena, pagó en el mismo período 37 mil pesos.
En este contexto, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, representante de Mario Delgado, denunció a Muñoz Ledo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por pagos de 1.3 millones de pesos a Facebook desde la tarjeta de crédito del legislador.
Explicó que la denuncia es para conocer de dónde salió el dinero con el que inyectó recursos a su página, y exigió que las autoridades investiguen cuánto más gastó.
Tras las acusaciones de Muñoz Ledo de que Delgado ha gastado más de mil 500 mdp, dijo que es una cifra absurda y que el gasto ha sido menor a lo erogado por él.