El vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, informó que tras la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam, este será remitido al reclusorio norte en la Ciudad de México.
"La FGR y Semar han cumplido la orden de aprehensión de Jesús 'M' quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa. Éste será remitido al reclusorio norte".
En sus redes sociales, el funcionario detalló que la detención del ex funcionario de primer nivel en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue llevada a cabo por la FGR y elementos de la Marina Armada.
La orden de aprehensión contra el ex procurador de la República fue cumplimentada por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.
La FGR dio a conocer en un comunicado que la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de Murillo Karam sin ningún problema, ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.
EHR