Entre porras de sindicalistas acarreados, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia asumió la presidencia de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) y negó que esta organización nazca gracias al apoyo del gobierno federal o de su cercanía con Morena.
“Hoy, con la creación de esta organización, se da un paso más hacia el cambio, para ir de la mano y en paralelo con el nuevo gobierno, aunque no somos ni una agencia de gobierno ni de Morena”, expresó.
No obstante, reconoció: “Somos coincidentes en el proyecto (del gobierno federal), vamos a apoyar la justicia laboral. Respecto a los colores, pienso que es coincidencia con Morena, la verdad no fue planeado”, comentó sonriente.
En la sede del sindicato minero, Gómez Urrutia dijo que la organización es el único medio para avanzar en la defensa de las conquistas laborales, pero advirtió que sin unidad nunca serán escuchados por empresarios, autoridades y sociedad.
“No podemos permitir que el sector obrero se quede rezagado del avance del país; nuestro objetivo es la unificación del movimiento, que ha sido golpeado por gobiernos neoliberales”, dijo en el acto al que acudieron los sindicatos de Electricistas, de Mexicana y la CROM, entre otros.
Nace la central obrera de ‘Napito’
Gómez Urrutia dijo que la organización es el único medio para avanzar en la defensa de las conquistas laborales, pero advirtió que sin unidad nunca serán escuchados por empresarios, autoridades y sociedad.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
Sheinbaum lamenta que EU tenga muchos problemas de valores; “no es un país modelo” -
Ahorra. Bodega Aurrera REMATA batería de cocina T-fal de 25 piezas para regalar en Navidad; así puedes aprovec -
Salario mínimo 2026: ¿Cuánto ganarán los mexicanos el próximo año tras aumento? Así quedan los sueldos -
Pensión Hombres y Mujeres de 30 a 64 años: Requisitos que necesitas para recibir 3 mil 200 pesos -
Así es la casa prefabricada donde vive Elon Musk, empresario multimillonario; se arma en un día y vale menos d