Luego de que la Fiscalía Anticorrupción en Nuevo León anunciara que reabre la investigación por el cobijagate, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que en su opinión es un tema político, y expresó que nadie es juzgado dos veces por el mismo tema.
En entrevista durante su gira de trabajo por Galeana, el mandatario estatal dijo que no tenía ningún problema con que se investigara de nuevo el tema, pero pidió que se actúe conforme a la ley.
"Nadie es juzgado dos veces, más bien creo que es un tema político, es un tema que se ha venido corriendo porque quizá la autoridad necesita escuchar a todos.
"La resolución tiene que ser apegada a la ley, es un tema que tiene que tratar que lo investiguen, así se cierra definitivamente, no tengo problema con eso", comentó.
Al ser cuestionado sobre posibles sanciones más severas a las que en su momento impuso la Subprocuraduría Anticorrupción, las cuales fueron criticadas por ser muy livianas, Rodríguez Calderón simplemente pidió que se le pregunte a la Fiscalía, pero dijo que el Estado está dispuesto a colaborar con la investigación.
Es persecución política: Benavides
Por su parte, Rogelio Benavides comentó que se trata de una persecución política en su contra, por lo que pide que no se le dé un matiz político al caso.
“La Auditoría Superior está solicitándolo, y yo ya fui con la Auditoría Superior y estaré disponible para cuando me quieran citar, pero creo que es algo que ya debe de cerrarse y no manejarse de manera política porque esto más que todo del Jurídico, es una persecución política hacia mi persona”, dijo.
El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Javier Garza y Garza informó que el ex funcionario estatal, Rogelio Benavides Pintos acudió este jueves a las oficinas de esta dependencia a informarse de la integración de una nueva carpeta en relación al caso del cobijagate , acompañado de su abogado.
Se dijo que esta nueva carpeta de investigación se abre a raíz de que la Auditoría Superior del Estado presentó nuevos elementos, por lo que revisarán lo que pueda estar vinculado con la anterior carpeta de la antigua fiscalía que encabezó Ernesto Canales.
Continúa investigación por tema de firmasEl gobernador aseguró que la investigación iniciada en su contra por presuntas irregularidades en la recolección de firmas para su candidatura independiente sigue abierta, e informó que sigue compareciendo.Rodríguez Calderón dijo que será la Fiscalía Especializada en delitos electorales la encargada de dictaminar sobre el tema.
"A mí me están investigando todavía incluso por eso, yo he estado compareciendo a través de mi abogado en todas estas investigaciones, y será el INE, a través de la Fiscalía Especializada en delitos electorales, quienes determinen", comentó.