Aunque aún no define si será independiente o se sumará a Morena, la legisladora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo dejó en claro que está divorciada del PRI, luego de que la senadora Vanessa Rubio, de quien es suplente, anunció que dejaría su escaño para dedicarse a la academia en el extranjero.
“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó", expresó.
En entrevista telefónica, la actual funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Baja California dijo que por el momento no ha tenido comunicación con la senadora Rubio ni con nadie del Senado. Sin embargo, adelantó que el partido ya está negociando con ella su permanencia en la bancada.
Indicó que se enteró de la solicitud de licencia de la senadora Rubio a través de los medios de comunicación.
Al preguntarle si se sumará a Morena una vez que rinda protesta en el Senado, respondió que "no hay nada definido, no tengo ninguna invitación, creo que no necesitas estar en ningún partido político para hacer cosas por México y por Baja California".
Consideró que esa etapa ya la superó, "hay tantos positivos de un lado como de otro, porque no pensar en una combinación virtuosa entre todos".
- ¿Entonces actuará sin grupo parlamentario?
- "No tengo ni idea. Esperar a que se den los momentos. Obviamente cuando tomó una decisión no hay vuelta", agregó.
Sánchez Arredondo aseveró que esperará a que la senadora Rubio se comunique con ella y que del Senado le notifiquen el día que debe presentarse a rendir protesta.
icc