El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que aplicará la ley con toda energía, incluso mediante el uso de las fuerzas armadas, para hacer frente a la violencia del crimen organizado; sin embargo, dijo que el Estado no debe claudicar, negociar, ni allanarse ante los criminales y retó a preguntar a las víctimas su opinión.
- Te recomendamos Exigen a Segob garantizar seguridad de jóvenes Política
De gira por Puebla, acompañado del gobernador Antonio Gali, Navarrete Prida negó que la desaparición, muerte y disolución en ácido de los estudiantes de cine, Javier Salomón, Jesús Díaz y Marco García, por parte de una célula del crimen organizado en Jalisco, demuestre que el Estado esté rebasado pues, dijo, lo que exhibe es el riesgo de las bandas delincuenciales en el México.
“Y ante eso, el Estado, que no está rebasado, está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy. Lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley con toda energía, y con todos los instrumentos que tiene a su alcance, como son también las Fuerzas Armadas. Y en esto no puede haber ni claudicación, ni allanarse y mucho menos negociación, pregúntenle a las víctimas", expresó.