El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que con la ayuda de doctores cubanos y la jornada nacional de contratación de especialistas, ya se logró cubrir las plazas vacantes en los hospitales y centros de salud en Nayarit y Colima.
“Con la llegada de más médicos cubanos y la contratación de la jornada nacional llegamos al 100 por ciento de cobertura para médicos especialistas en ese estado, 588 trabajadores basificados y el 100 por ciento de personal en hospitales y centros de salud capacitada”, dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, Zoé Robledo destacó que mañana se publicará un decreto para la creación del organismo público descentralizado del IMSS Bienestar, con el fin de llevar atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social en México. Este contará con infraestructura, equipamiento, profesionales, técnicos, para garantizar que la extensión sea en todo el país.
“Estamos por publicar mañana el decreto para la creación del organismo público descentralizado MISS Bienestar, es la evolución de un órgano público que tendrá más capacidades, organismo, no sectorizado, con patrimonio propio”, añadió.
IR