El presiente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que es necesaria una nueva distritación, debido a que actualmente no obedece a zonas de representaciones reales, por ello se debe replantear un nuevo mapa de administración de justicia y en el tema electoral.
El diputado local, señaló que hasta el momento no conocen las iniciativas que propondrá el gobernador del estado, pero avaló las mismas, pues un diputado no logra brindar la atención necesaria a todos los que representa.
Explicó que con una nueva distribución la impartición de justicia será más expedita, por lo que se tendrán que implementar más juzgados calificadores y Ministerios Públicos.
Gabriel Biestro comentó que no tienen conocimiento si serán 32 distritos, y si esto corresponde a ampliar más espacios en el Congreso del Estado.
"Si es necesario replantear la distritación, debido a que hay municipios que están muy olvidados en cuanto a servicios y en el tema electoral y se tiene que revisar", enfatizó.
A su vez, el diputado panista, Oswaldo Jiménez López, señaló que se tienen que estudiar a profundidad las iniciativas una vez que lleguen al congreso local, pero resaltó que éstas deben ir de forma integral y que no tengan un enfoque de criterio político - electoral.
ARP