Para que los habitantes de Monterrey puedan librarse de las garras del PRIAN, el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, declaró que es necesario que continúe la coalición Juntos Haremos Historia que componen el Partido del Trabajo, Morena y el Partido Encuentro Social.
De visita en Monterrey, el legislador precisó que sería un error no ir en unidad, porque se están quedando cortos ante la demanda de acabar con el PRI y con el PAN.
Comentó que Morena está en su derecho de impugnar para tratar de que sea otro candidato, y no Patricio Zambrano, pero que si no se resuelve a su favor, se deberá de respetar que el referido aspirante sea quien contienda por la coalición.
“Yo no soy de ninguna y soy de todas, estoy en la fracción del PT, pero soy del Movimiento (Morena), yo quiero mucho a los compañeros y compañeras de las tres fuerzas, me parece que la unidad es fundamental, que el trabajo abajo con la gente es fundamental, y que eso es a lo que hay que apostar, si estamos viéndonos el ombligo, y estamos viendo sólo nuestro interés, cualquier partido por fuerte que sea o por chiquito que sea, estamos cometiendo un error, estamos quedándonos cortos frente a la demanda de la gente que es barrer ya con el PRI y el PAN.
“Es la oportunidad de rescatar Monterrey de las garras de estos hampones que son lo mismo del PRIAN, entonces me parecería un error no ir juntos, yo estoy haciendo un llamado a la unidad. Si el tribunal dice que tienen que ser con los mismos candidatos, vas con los mismos candidatos; Morena está en su derecho de impugnar la decisión”, expresó.
Dijo que si Morena gana con la impugnación, que no impongan a un candidato, sino que se haga una encuesta, y sino que apoyen al candidato que fue a la elección anterior, en este caso Patricio Zambrano.
Calificó de “desmadre” el que generó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que primero dio el triunfo a un candidato, luego a otro y finalmente anuló la elección.
“Pienso que así lo decidió el Tribunal Electoral, anular la elección, que desmadre; primero le dieron el triunfo a uno, luego al otro, luego lo anularon, qué desastre, van a hacer elecciones extraordinarias, yo aspiro, hago un llamado a Morena, PT y PES a que vayamos unidos, sería un error ir separados, hay que alzar la mira, hay que ver el interés general y hay que hacer un esfuerzo, yo creo que sería un mal mensaje que fuéramos divididos y hago un llamado a la unidad.
“No (es que quieran) ir separados, ellos lo que quieren es cambiar candidato y puede ser un paso, efectivamente a que no fuéramos unidos, yo creo que se haga un esfuerzo por la unidad, la arrogancia no le hace bien a nadie, nos necesitamos las tres fuerzas políticas”, expresó.