En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un hombre le gritó a Andrés Manuel López Obrador exigiéndole retomar el NAIM de Texcoco y aunque el Presidente se quedó callado, fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, la encargada de responderle.
A su llegada de Manzanillo, Colima, se encontró con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el aeropuerto, quien estaba acompañada de su hijo Jesús.
Mientras caminaban acompañados de los titulares de la Secretaría de Energía, y de la CFE, Manuel Bartlett, un hombre comenzó a corear “¡Texcoco! ¡Texcoco!”, pero el Presidente de mantuvo en silencio y aceleró el paso.
“Este aeropuerto es insuficiente señor, necesitamos Texcoco”, agregó el hombre que seguía caminando detrás de López Obrador.
“¡Por eso ya estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo!, y si no, pues vete a la TAPO”, respondió Rocío Nahle ante la insistencia del hombre y recibió el respaldo de Beatriz Gutiérrez, quien contestó con un “¡claro!”.
Otra mujer detuvo al Presidente a la salida del aeropuerto para pedirle ayuda llorando, además de decenas de personas que pidieron una foto.
RLO