La ley es muy clara y no se han tomado las medidas suficientes para hacer cumplir con la misma en el tema de las pedreras y la contaminación que provocan, aseguró Baltazar Martínez Montemayor, candidato del PAN a diputado local del distrito 24.
Tras señalar que el Estado debe invertir más en el tema ambiental, pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que haga se respete la Ley Ambiental de Nuevo León, y aplicar otro tipo de medidas contra las pedreras que operan actualmente dentro de la zona metropolitana.
“Hay un estudio de vientos obligado a todas aquellas pedreras que deseen establecerse como nuevas, que se les aplica exclusivamente a ellos, no a los existentes.
“Lo que necesitamos es mano dura en la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que se aplique también a las existentes”, destacó.
Aunque, a decir de Martínez Montemayor, por el bienestar de todos los nuevoleoneses, lo más indicado sería sacar las pedreras de la zona metropolitana.
“Tenemos las pedreras dentro de la zona metropolitana, que está encerrada en cerros y las partículas suspendidas en el aire no tenemos vientos que se las lleven a otra parte.
“De ser posible, que todas salgan ya del área metropolitana, a dónde, donde tengamos espacios precisamente que el estudio de polvos nos dé la tranquilidad de que esto se va a distribuir, a pulverizar”, puntualizó.
De acuerdo al candidato, actualmente existe un ambiente “verdaderamente contaminado”, por lo cual el Gobierno debe invertir más en el tema ambiental.