El gobierno de Tlaxcoapan buscará un acuerdo en oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria por el adeudo millonario a causa de la evasión del pago de impuesto sobre la renta en las últimas administraciones.
La síndico procuradora jurídica suplente, Luz María Hernández Ángeles informó a los integrantes del cabildo durante la última sesión en la que se solicitó la aprobación de los asambleístas para proceder con estas negociaciones, misma que les fue otorgada.
“Acudiremos junto con el presidente y tesorero a la ciudad de México, a otra instancia, a nivel federal”, externó la síndico, pues dijo que la autoridad fiscal solicita abonos para no emitir más notificaciones que incrementen el monto.
Multas por omisiones
La síndico recordó que “derivado del incumplimiento del pago de impuestos de los ejercicios 2016 a 2020, el municipio se hizo acreedor a diversas multas por dichas omisiones de los pagos provisionales de ISR, retención de sueldos y salarios, en consecuencia el municipio ya tiene un crédito fiscal del ejercicio 2016, de mayo a diciembre por una cantidad de 4 millones 334 mil 429 pesos, notificados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por la Secretaría de Finanzas”.
Detalló que ya se le ha descontado al municipio la cantidad de 2 millones 106 mil 917 pesos con 50 centavos, quedando pendientes 2 millones 106 mil 917 pesos con 50 centavos, aunque todavía no se sabe si es el total o aún se está actualizando dicho crédito.