El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, anunció ayer que sumará “esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”.
Al presentar su primer Informe de gobierno, se deslindó de los grupos políticos que han gobernado Coyoacán y, sin mencionarlo explícitamente, también de los partidos que lo impulsaron a la alcaldía (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), a los que calificó de “intereses políticos caducos y arraigados en Coyoacán ligados a la corrupción.
“En ese sentido, reitero y dejo claro que me deslindo de toda relación con grupos arraigados en Coyoacán porque estoy convencido que para lograr los cambios que México necesita debemos apostar a nuevas formas de gobernar", señaló.
Al respecto, Sheinbaum comentó: “No lo había escuchado, me parece bien, pero también es importante que atienda a las demandas de quien vive en Coyoacán como lo hemos planteado cuando nos vemos en la reunión de seguridad. Hay muchos pendientes en Coyoacán que la alcaldía tiene que atender”, indicó.
En la explanada del Jardín Hidalgo del Centro Histórico de la demarcación, Negrete expresó: “La alcaldía de Coyoacán no es y nunca más será rehén de grupos e intereses políticos caducos y mucho menos de personajes oscuros que tanto dañan. Quienes vivimos en esta demarcación merecemos un gobierno eficaz y transparente que satisfaga nuestras demandas y necesidades que anteponga siempre el bien común”.