La presidenta municipal de El Salto, Nena Farías, realizó un recorrido por la delegación de San José del Quince, con el propósito de constatar los avances de una de las obras que busca mejorar el abasto de agua en esa zona del municipio.
Durante la supervisión, se constató que la obra presenta un avance general, superior al 60 por ciento y se prevé concluir los trabajos en las próximas semanas.
¿Cuáles son los avances de estas obras?
• Cárcamo de bombeo con un 70 por ciento de avance.
• Planta de tratamiento al 60 por ciento, actualmente en fase de fabricación y preparativos para su instalación.
• Calles al 60 por ciento, se trabaja en el emparejamiento y nivelación de terracerías,
• Tubería pluvial y drenajes con 60 por ciento de avance; en la calle principal Francisco I. Madero ya se instalan cajas de unión y registros, mientras que el resto de las vialidades presenta un avance del 40 por ciento.
Desazolvan colectores pluviales
A la par, se supervisaron y gestionaron, junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA), los trabajos de desazolve de colectores, los cuales han sido causa de encharcamientos en distintas vialidades durante la temporada de lluvias.
Con estas acciones, el Gobierno de El Salto busca ofrecer soluciones de fondo a los retos históricos de las inundaciones que han afectado a las familias de San José del Quince.
“Seguimos trabajando con responsabilidad y coordinación para resolver de fondo los retos que por años han afectado a nuestras familias”, señaló la presidenta municipal Nena Farías.
De igual manera, en Santa Rosa se hizo ya una conexión del nuevo pozo a la red local y a tanques de almacenamiento para dotar de agua potable a la colonia Santa Rosa.
Actualmente los habitantes tienen abasto pero con poca presión y cantidad, pese a que se comparte con el SIAPA, con este nuevo pozo se logrará resolver un problema añejo de falta del vital líquido.
La presidenta municipal dijo que en 15 días aproximadamente quedará lista la conexión eléctrica para poder iniciar el aforo del pozo y su posterior puesta en marcha. Con este programa se busca garantizar el abasto de agua en todo el municipio.
OV