Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, acusó que, durante los gobiernos de PRI y PAN, los derechos del pueblo de México como la educación, la salud, la vivienda y hasta el agua, entre otros, quisieron convertirlos en mercancías.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de este sábado por Morelos y Guerrero, Sheinbaum Pardo ofreció defender y fortalecer durante su gobierno los derechos de la población.
“La Cuarta Transformación, no solo significa erradicar la corrupción, erradicar los privilegios, no solamente significa o como significa 'Por el bien de todos, primero los pobres', significa también que vamos a seguir defendiendo y fortaleciendo los derechos del pueblo de México: el acceso a la educación, el acceso a la salud, todos los accesos que significan derechos.
“Vamos a seguir fortaleciendo estas universidades, porque nosotros defendemos, en la Cuarta Transformación, los derechos del pueblo de México que el neoliberalismo los quiso convertir en una mercancía: la educación, en una mercancía; la salud, en una mercancía; el acceso a la vivienda, en una mercancía; con bajos salarios, es decir, el agua, en una mercancía”, subrayó en Tlaltizapán, donde se dio un balance del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez.
Acompañado de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, así como de su sucesora Margarita González Saravia, la próxima presidenta de México insistió en que no solo se mantendrán los programas sociales del actual gobierno sino que se agregarán tres más.
LG