El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, se reunió con dueños de espacios culturales como museos, teatros y foros con el fin de resolver dudas y presentarles el programa de apoyo económico que se anunció en días pasados para aminorar los estragos de la pandemia en este sector.
En el encuentro, realizado de manera virtual, les explicó cómo funcionará el regreso a la nueva normalidad una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color naranja en la ciudad y puedan reactivarse algunas actividades como las culturales, con cierta capacidad de aforo y en apego a las medidas sanitarias, precisó.
Al detallar los pormenores de “Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, mencionó que el esfuerzo realizado por su administración corresponde a la política de desarrollo integral de los habitantes de la demarcación que gobierna ha sido uno de sus principales compromisos.
Reiteró que serán cuatro millones de pesos los invertidos en consenso con el Consejo de Fomento Cultural de la Alcaldía, para adquirir 22 mil 750 boletos a ser distribuidos entre población específica: habitantes de la demarcación, y clientes de hoteleros y restauranteros, como una forma de incentivar una economía circular.
Detalló que los espacios para la adquisición de boletos fueron elegidos en función de que cumplieran con los requisitos para desarrollar sus actividades dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, que no reciban apoyos de otras instancias gubernamentales y que estuvieran en riesgo de cierre, derivado del cierre por la pandemia del covid-19.
FS