Al no haber cumplido los requisitos mínimos para conformar un partido político, Movimiento Ambientalista Social por México, impulsada por el ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo, anunció su alianza con la organización Súmate a Nosotros.
Ello luego de que la organización dirigida por Manuel Espino, titular del Servicio de Protección Federal, sí logró completar la celebración de asambleas y los afiliados necesarios para solicitar el registro como partido ante el Instituto Nacional Electoral.
Mediante un comunicado de prensa, Movimento Ambientalista detalló que la estructura acordó apoyar en la recta final a Súmate a Nosotros; por lo que trabajaron de forma conjunta en realización de asambleas y la afiliación de militantes.
Nicolas Mollinedo, coordinador nacional de la organización y Mauricio Soto, presidente de la organización, destacaron que la mencionada alianza se concretó por “coincidencias en los principios y objetivos que queremos ambos para la constante transformación de nuestro país”.
Ambas organizaciones, aseguran en el comunicado, han asumido el compromiso de impulsar una agenda ambiental que responda a las necesidades del país y del planeta.
También informaron que el día 25 de febrero, Sumate a Nosotros realizó su asamblea nacional en Ciudad de México, donde sus líderes y consejeros nacionales votaron por unanimidad esta alianza, siendo testigos Mauricio Soto Caballero y Nicolás Mollinedo Bastar, entre otros compañeros del movimiento.
jlmr