Es totalmente falso que un elevador del Hospital General de Zona (HGZ) 89 de Guadalajara se haya incendiado y desplomado, solo sufrió una “interrupción del servicio”, aseguró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pasado sábado fue difundida la versión de que varias personas se habían quedado atrapadas en el ascensor del nosocomio y que habían sido rescatadas por personal de Protección Civil y bomberos del municipio.
- Te recomendamos Así puedes tramitar la constancia de vigencia de derechos del IMSS Comunidad
Ayer en una tarjeta informativa, el IMSS precisó que los hechos ocurrieron “alrededor de las 20 horas (del 29 de julio), cuando personal del hospital recibió un reporte por la interrupción en el servicio de uno de sus elevadores, por lo que se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil.
“Usuarios del hospital realizaron un reporte a los servicios de emergencia sobre el presunto desplome e incendio del elevador, lo que se aclara fue totalmente falso. Al arribar, los rescatistas constataron que se trató de una interrupción en el servicio”, añadió.
Los empleados de auxilio constataron que en el aparato iban tres personas (dos mujeres y un hombre) y “personal técnico del HGZ 89 realizó las maniobras para la apertura
de puertas”.
- Te recomendamos Personas quedan atrapadas en elevador de la clínica 89 del IMSS en Guadalajara Comunidad