La dirigente estatal del partido Morena, Martha Guerrero, negó que la senadora y coordinadora de la Defensa de la 4T, Delfina Gómez Álvarez, esté enferma y ya estén diseñando un plan “B”, con el ex titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, quien recientemente anunció que regresa al Estado de México, a la “batalla maestra”.
En entrevista, previo a la firma de un pacto por las mujeres y la democracia, la morenista dijo que ellos no pueden hacer caso de rumores, menos cuando la profesora Delfina está muy bien está en los mejores momentos y nadie busca reemplazarla.
La presencia de Horacio Duarte, dijo, tiene como objetivo reforzar la lucha y trabajar todos unidos, con la claridad que el enemigo a vencer no está dentro del partido, sino en el PRI, el PAN y su eventual coalición, en un momento histórico, donde Morena puede cambiar el futuro de la entidad.
“Somos un partido en movimiento y tenemos muy claro ganar la elección en el 2023 y para nosotros es muy importante sumar” a diferentes partidos y movimientos, sin divisiones, más unidos que nunca dónde están dejando muy claro que quienes hoy gobiernan la entidad “ya se van” porque Morena va a ganar la siguiente elección.
¿Van con PT o sin PT?
La dirigente de Morena dijo que no van a perder al PT y van a conformar la alianza con ellos, incluso siguen en pláticas con el PVEM para seguir sumando.
En tanto, el líder petista, Norberto Morales Poblete, subrayó que tienen muy claro el compromiso histórico de ayudar a sacar al tricolor de la gubernatura y por eso no hay duda de firmar el acuerdo con el partido Morena.
Si han estado haciendo actividad política en diferentes puntos de la entidad, con su líder moral, Óscar González, es para fortalecer su estructura y llegar fortalecidos, no convertirse en una carga, sino en un factor que sume positivamente.
“Estamos plenamente convencidos que tenemos una responsabilidad histórica y lo que estamos haciendo obviamente es fortalecer al partido para lograr una alianza más sólida y exitosa. Necesitamos contender con mayor posibilidad en el 2023.
“Estamos plenamente convencidos de lo que tenemos que hacer y es algo que hemos ansiado por mucho tiempo: la transición del Estado de México y hoy es la gran oportunidad y lo vamos a conseguir” remarcó.
¿Dónde queda el Verde?
El dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc Buentello, dijo que será hasta el 20 de noviembre cuando definan si van solos o en alianza. Por el momento tienen carta abierta del Comité Nacional y están consultando a las bases, sin tener aún una postura definitiva.
“Seguimos en el mismo proceso que iniciamos hace aproximadamente dos meses, en el cual más allá de cúpulas o decisiones partidistas, estamos consultando la base de cómo quieren ir y son distintas las posturas de los militantes” por lo cual no han tomado la decisión definitiva.