La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que no está buscando la candidatura para la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el Partido Revolucionario Institucional y aseguró que el PRI no está muerto para las elecciones del 7 de junio en donde se renovarán los 84 Ayuntamientos.
“Personalmente yo no estoy buscando una candidatura, yo estoy comprometida con la función que tengo actualmente, soy diputada local y mi interés y mi intención es sacar adelante esta responsabilidad”, aseveró.
- Te recomendamos PNAH irá solo en las próximas elecciones Política
Sin embargo, puntualizó que estará atenta a lo que el PRI le encomiende, “siempre estaré evidentemente en la disposición y con el compromiso de sacar adelante la encomienda que me den”.
Indicó que hasta el momento ningún integrante del grupo legislativo del PRI le ha comentado que tenga la intención de solicitar licencia al cargo para buscar una candidatura de presidenta o presidente municipal. Mencionó que más adelante se sabrá si el PRI opta postular a alguno de sus compañeras o compañeros de bancada.
“De momento no ha habido todavía ningún pronunciamiento, a mí me parece que nosotros cinco somos personas muy institucionales, muy comprometidas y muy en el ánimo de respaldar y servir a nuestro partido en la trinchera en la que se nos encomiende, en ese sentido estaremos atentos a las decisiones que el partido pueda tomar que no serán otras que la misma militancia les haga saber”, sostuvo.
Asimismo, Pérez Perusquía comentó que los trabajos que está llevando a cabo la dirigencia estatal del PRI como parte del proceso electoral están encaminados a no dejar de atender a la militancia y procurar que los jóvenes vuelvan a confiar en el partido para ser una opción en las elecciones municipales.
“Yo estoy convencida de que seguimos siendo una opción para este presente proceso electoral, sé que con una buena designación de candidatas y candidatos nosotros no estamos muertos como partido y que habremos de entregar buenos resultados en las próximas elecciones”, agregó.
En cuanto al perfil de quienes aspiren a una candidatura por el Revolucionario Institucional la diputada consideró que debe de haber compromiso, garantía de trabajo, honorabilidad en la persona y la disposición absoluta de trabajar por el bien de los ciudadanos, con transparencia y rendición de cuentas.
“Nuestro partido no puede permitir que en sus filas o en sus representantes haya corrupción porque eso fue parte de lo que nos hizo entrar en la crisis que vivimos actualmente, entonces nunca más nadie que haga mal uso de los recursos públicos y que haga como que gobierna, debe haber compromiso, capacidad y honorabilidad en las personas que vayan a estar al frente de las candidaturas”, refirió.
Finalmente, añadió que en el PRI ha habido de todo, “ha habido bueno y ha habido malo, desafortunadamente lo malo es lo que ha llamado poderosamente la atención de todas las personas pero eso no debe echar por la borda el reconocimiento de grandes perfiles”.