Niegan amparo definitivo a sobrinos de ex secretario General de Gobierno de NL

Los familiares de Manuel González estuvieron como proveedores del Isssteleón, en donde facturaron cuatro mil 900 millones de pesos, según ha dicho el gobernador Samuel García.

Orlando Maldonado
Monterrey /

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal negó la suspensión de amparo definitivo a la empresa Servicios Médicos de Emergencias Sociedad Anónima de Capital Variable, que está a nombre de los sobrinos del ex secretario general de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

En el listado de acuerdos se muestra como, bajo el expediente 238/2022, se le niega el amparo definitivo a Manuel Flores Martínez y Javier Flores Martínez, quienes son socios propietarios de dicha empresa.

"Se niega suspensión definitiva", se lee en el documento.

De acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda en declaraciones públicas que ha hecho, los sobrinos del ex secretario general de Gobierno estuvieron como proveedores del Isssteleón, en donde facturaron cuatro mil 900 millones de pesos.

También busca amparo implicado en “Cobijagate”.

Quien también buscó tramitar un amparo pero ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal fue Rogelio Benavides Pintos, uno de los implicados en el escándalo del "Cobijagate".

A través del expediente 312/2022, Benavides Pintos busca la protección federal ante cualquier detención u ordenamiento de comparecencia de cualquier juzgado.

"Se admite a trámite la demanda. Fórmese por separado y duplicado el incidente de suspensión respectivo, por así haberlo solicitado la parte quejosa. Cítese a las partes a la celebración de la audiencia constitucional, la que se verificará a las nueve horas con veintiún minutos del veintiocho de abril de dos mil veintidós. Requiérase a las autoridades responsables para que, rindan su informe con justificación notifíquese y, por oficio al Agente del Ministerio Público de la Federación, y listese", se lee en el expediente.

Cabe recordar que Rogelio Benavides fue subsecretario de Administración en parte del sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, y después fue separado de su cargo por el escándalo de la compra polémica de las cobijas a un costo superior al del mercado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.