Tras construir las residencias del Sorteo Tec sin las licencias de construcción correspondientes, Canadá Grupo Inmobiliario rechazó que las viviendas se hayan realizado en forma clandestina.
- Te recomendamos Constructora vinculada a funcionario edifica casas del Sorteo Tec clausuradas Comunidad
En respuestas por escrito a solicitud de MILENIO Monterrey, José Antonio Thomas Thomas, director de Operaciones de la compañía, dio su versión tras darse a conocer que Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, es el director de la empresa que construye las casas que fueron clausuradas por el municipio de San Pedro Garza García.
"No estamos construyendo en forma clandestina, ya que no se está escondiendo de nadie. Cualquier cuestionamiento que tenga sobre los permisos, que no son responsabilidad nuestra como contratista, favor de dirigirlo con el responsable del proyecto", dijo Thomas Thomas.
Agregó que los permisos de construcción no son parte de la información que les proporcionan a la hora de licitar por parte del cliente, en este caso Enseñanza e Investigación Superior, AC, del ITESM, quien solicitó la autorización del proyecto ejecutivo y de ventas en febrero pasado.
"En efecto, los permisos de construcción no son responsabilidad de los constructores en la mayoría de los proyectos, sólo cuando se trata de contratos de otra índole, que no es el caso.
"La información que nos es proporcionada es catálogo de conceptos y proyecto ejecutivo; nosotros como contratistas ejecutamos el trabajo en los términos establecidos en el contrato", dijo.
El pasado 28 de octubre, la regidora del PAN, Brenda Tafich Lankenau, presentó una denuncia ante la Contraloría municipal luego de que no le proporcionaran los permisos de construcción de las residencias del Sorteo Tec, tras una queja de vecinos por cuestión de ruido.
Al día siguiente, dos de las siete viviendas fueron clausuradas por parte de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano del municipio por no contar con esas licencias.
Este miércoles, MILENIO Monterrey informó que a la historia se agrega que Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable estatal, es fundador y director de la compañía que edifica las residencias clausuradas temporalmente.
Ante la insistencia de que si fueron engañados por su cliente al ocultarles que no había permisos de construcción, Thomas Thomas insistió en que el trámite de los permisos no entra en su responsabilidad como contratista de este proyecto.
Dijo que Vital Couturier desde el 2010 no es accionista de la empresa y ejerce solo funciones directivas cuando no está en algún cargo público.
Sin embargo, dijo no estar autorizado para revelar quiénes son los accionistas actuales de Canadá Grupo Inmobiliario.