El responsable de la encuestas sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de México, en Coahuila, Reyes Flores negó que este ejercicio sea una simulación pese a que se anunció que ya se compraron los terrenos en Santa Lucía.
Comentó que durante el primer día en algunas casillas se tuvo buena afluencia, mientras que en otras no tanto, pues apenas se llegó a un total de 100 votos, sin embargo consideró que ha sido un buen ejercicio democrático.
Comentó que el reporte del segundo día era que había buena afluencia, sin embargo no tenía cifras específicas, argumentando que era porque se encontraba en el Foro de Consulta Estatal de Educación y estaba incomunicado.
Flores Hurtado habló de las fallas en el sistema de registro de Participación asegurando que se trató de una saturación y bloqueo de este lo que permitió que las personas pudieran votar más de una vez.
Advirtió que al final de la consulta el sistema arrojará con la clave de la credencial de elector y nombre cuántas personas votaron más de una vez y en cuantas ocasiones lo hicieron.
“Es un ejercicio de buena fe y no creo correcto que con ese afán de descalificar el sistema haya gente que vote doble, creo que no es correcto”.
Aseguró que no se percibe que haya una preautorización de un proyecto de construcción del Aeropuerto en Santa Lucía, sino que se tiene que esperar al resultado de la consulta, así como el resultado de la decisión del próximo gobierno de la República.
- Te recomendamos En Saltillo registran en una libreta consulta del NAIM Estados
Finalmente comentó que se contempla un proyecto integral en materia de conectividad, en el tema de desarrollo urbano, así como en vialidad y movilidad rápida en cualquiera que sea la decisión sobre la construcción del NAIM.