En su tercera reunión plenaria, los diputados de Morena en Tamaulipas se reunieron con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, con quienes acordaron un agenda legislativa que, afirmaron, busca dar certeza y dignidad a su estado.
La encargada de inaugurar el encuentro fue la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, quien pidió a Nieto y Monreal brindar herramientas y apoyo a los diputados morenistas en el Congreso de Tamaulipas, al señalar que la agenda “amplia y concisa” que se presentó busca consolidar la transformación en el estado.
“Les digo desde la experiencia, que, sólo si tienen la valentía de mirar por las y los demás, de anteponer la patria al ego, solo así, se podrá hacer florecer a Tamaulipas como el estado digno y bello que es”, comentó Covarrubias.
El presidente del grupo parlamentario de Morena en Tamaulipas, Armando Zertuche, agradeció el trabajo y disposición de los integrantes de su bancada para empezar un cambio verdadero en su estado. Invitó a tener compromiso y no fallar al estado: “Es su tiempo de legislar por la paz y la armonía, no podemos repetir los mismos errores”.
En la participación de Santiago Nieto, titular de la UIF, priorizó las acciones en conjunto que se deben impartir para el combate a la corrupción y la impunidad, acabando con viejas prácticas y formando pilares de liderazgo y honestidad para el estado Tamaulipas.
Por otra parte, Ricardo Monreal invitó a redoblar esfuerzos y seguir trabajando en la consolidación del gran movimiento social y del histórico proyecto nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que enfatizó: "El trabajo colaborativamente, legitima las decisiones y fortalece el régimen democrático al mantener a raya la tentación de echar mano de prácticas impositivas propias del viejo régimen”.
En tanto, la senadora Covarrubias pidió a las y los diputados de Morena en Tamaulipas no callar las injusticias, exigir libertad y democracia y quitar las trabas legales para que la gente de esa entidad conozca la dignidad.
JLMR