Niños del Centro Colibrí llevaron serenata a Andrés Manuel López Obrador, con la esperanza de poder ser recibidos por el presidente electo.
Los niños de origen otomíe le llevaron flores y una muñeca artesanal como regalos, los cuales fueron entregados a Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de López Obrador.
- Te recomendamos Ofrecerá FMI asesoría técnica fiscal a AMLO Negocios
Acompañados por mariachis, cantaron La Paloma con la esperanza de que López Obrador saliera por la ventana y conversará con ellos; sin embargo, el tabasqueño no salió.
La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió a recibir a los niños y aseguró que presentó una iniciativa de ley para modificar el artículo 30 constitucional para garantizar la nacionalidad mexicana a todos los niños de padres mexicanos sin importar donde hayan nacido.
Agregó que no sabe si saldrá el presidente electo a ver a los niños, debido a que está en una reunión con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; sin embargo, dijo que el compromiso del próximo gobierno con la niñez es total.
El presidente de la Red por los Derechos de la Infancia México, Juan Martín Pérez, dijo que la serenata es para pedirle que los menores participen en la creación de los programas para niños y adolescentes, así como recordarle los compromisos que asumió con la infancia durante la campaña, entre ellos acabar con el trabajo infantil y la violencia a los menores.