Niños y padres piden a diputados restablecer Escuelas de Tiempo Completo

En la Cámara de Diputados, 15 familias expusieron sus argumentos para reactivar los más de 27 mil planteles con horario extendido de 08:00 a 16:00 horas y alimentación para los alumnos.

La Escuela es Nuestra mantendrá los componentes de jornada ampliada y comedor, dijo la diputada Flora Tania Cruz. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Niños estudiantes de educación básica, así como padres de familia, exigieron a diputados y autoridades restablecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo desaparecido por el gobierno federal en perjuicio de 3.6 millones de menores.

Durante el quinto foro de la mesa de trabajo integrada por la Cámara de Diputados para revisar la cancelación del referido programa, 15 familias expusieron sus argumentos para reactivar los más de 27 mil planteles con horario extendido de 08:00 a 16:00 horas y alimentación para los alumnos.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Palacio de San Lázaro, Flora Tania Cruz, justificó, sin embargo, la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo por presuntas irregularidades, pero sostuvo que el nuevo programa La Escuela es Nuestra mantendrá los componentes de jornada ampliada y comedor.

Entrevistada al finalizar la reunión con familias beneficiarias, la diputada de Morena afirmó que el propósito es restablecer el horario completo al comienzo del ciclo escolar 2022-2023 en 27 mil planteles e incluso ampliarlo a 113 mil escuelas el próximo año, en beneficio de 6 millones de estudiantes en zonas de alta marginación e inseguridad.

Previamente, padres e hijos llamaron a los diputados federales de todos los partidos políticos a revivir en sus términos el programa suspendido por la Secretaría de Educación Pública, en lugar de hacer entrega directa de los recursos a los padres de familia.

La menor Jade Luján, de Zapopan, Jalisco, emplazó directamente a los diputados a regresar las Escuelas de Tiempo Completo, mientras su padre Giovanni Luján subrayó que las familias no fueron al Palacio Legislativo a pedir favores, sino a defender el derecho de sus hijos a la educación.

“Les pido a los ciudadanos diputados y al Ejecutivo que tomen en cuenta a esas madres trabajadoras, a esos padres de familia que, ya sea desde el humilde jornalero hasta el ejecutivo, todos tenemos derecho a que nuestros hijos tengan la mejor educación, porque el pueblo tiene que cambiar con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes”, puntualizó el jefe de familia.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.