Aumentaron las temperaturas en la entidad y con ello se registró una nueva disminución en los niveles de almacenamiento en las tres presas más importantes de Nuevo León.
A diferencia de las semanas anteriores, para el corte de este domingo se registró una reducción del acumulado en los tres embalses, en medio del escenario que continúa siendo preocupante por el abasto de agua potable.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Presa La Boca pasó de tener un acumulado del 38.26% el pasado 28 de abril a un 38.20% este domingo 5 de mayo.
En el caso de la Presa El Cuchillo también se registró nuevamente una reducción, pasando de 35.97% a 35.39% de su capacidad.
Por su parte, la Presa Cerro Prieto registró una caída aún más pronunciada, al pasar de 7.15% al cierre del mes anterior a 6.85% de su almacenamiento este domingo.
Las condiciones climatológicas de esta semana no son muy favorables para el almacenamiento en las presas.
En recientes semanas, la reducción no se había registrado en la presa La Boca y sólo había sido en El Cuchillo y Cerro Prieto, pero este domingo la situación cambió, agravando aún más la crisis hídrica en la región.
blm