Aunque hace apenas un mes la Secretaría de Educación lanzó una licitación para el arrendamiento de aulas móviles, el gobernador Jaime Rodríguez sostuvo que terminarán con estas y construirán 300 nuevos salones de clases.
- Te recomendamos Moctezuma asegura que trabajan en un sistema de educación incorruptible Comunidad
En entrevista, el mandatario estatal, reiteró que iniciaron un proyecto desde hoy en el que se contempla la construcción de aulas en distintos planteles educativos.
"Vamos a terminar con el tema de las aulas porque se me hace perverso y criminal que un maestro esté en un aula trabajando así con muchos chamacos, ya asignamos el contrato para comenzar con la construcción”, refirió por la mañana en un evento en Cintermex, acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Puntualizó que tardarán seis meses en construir aproximadamente 300 o 400 salones en distintos municipios.
El más beneficiado debido a que tiene una mayor población, será Pesquería con la construcción 90 aulas; seguido de García con 70, Cadereyta con 40 y El Carmen con 36, Apodaca y Guadalupe 20, ya que tienen un crecimiento más estable; como también a Escobedo sin precisar cuántas aulas recibirá.
“De todo el impuesto sobre la nómina que recibimos de la Secretaría de Educación Pública que son aproximadamente 300 mdp van directamente a la Secretaría (de Educación) para construir 300 aulas en promedio”, subrayó Rodríguez Calderón.
De las 300 que se tiene planteado construir, sumarían otras 300 equipadas ya con clima e inmobiliario que también construiría el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (Icifed).
Mientras que en el Sistema Electrónico de Compras Públicas (Secop) no precisa si la licitación LA-UIE001-2020 concluyó o fue frenada por el Gobierno del Estado.