Tras acudir a la graduación de los primeros 58 estudiantes de la Prepa Militarizada, el Gobierno del Estado anunció la creación de la universidad con esta misma disciplina para el 2020.
Al brindar su mensaje a los graduados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que no se necesitarán recursos para infraestructura nueva y adelantó que el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en avenida Felix U. Gómez, en Monterrey, será una de las sedes de la universidad, así como la ampliación de las instalaciones de las prepas en García y Apodaca.
- Te recomendamos Niños y jóvenes mexicanos participarán en torneo de robótica en Shanghái Comunidad
En este sentido, adelantó que todo el personal que labora en la Secretaría de Seguridad pasará a las instalaciones del C5 para continuar su operación.
El mandatario refirió que serán tres carreras con las que empezarán y que tienen que ver con Nanotecnología Ambiental, Ingeniería en Logística Cibernética e Ingeniería en Ciberseguridad.
“Iniciaremos en febrero, es la parte calendarizada. Habrá un período en el mes de enero para que los muchachos se preparen, estos mismos 58 (graduados) que inicien tres carreras que son: Ingeniería en Logística Cibernética, Ingeniería en Redes Sociales o Ciberseguridad y Nanotecnología Ambiental.
“Estarían funcionando en la unidad de Apodaca y aquí en esta de García, tenemos espacio y serán ampliados... La propia instalación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, que ya no necesariamente tiene que haber un edificio de Seguridad Pública en el Estado, sino que ya tenemos el C5 donde ya está operando el secretario de Seguridad; esa parte de Félix U. Gómez será convertida en una universidad posteriormente”, dijo.
Agregó que la plantilla laboral de maestros para la universidad la estarán sacando de militares retirados, y serán administrados por la Secretaría de Educación del Estado.
En cuanto al edificio de Félix U. Gómez, el gobernador agregó que también están trasladando a todo el personal del Sistema Penitenciario a las nuevas instalaciones del penal de Apodaca.
A la graduación de los primeros 58 estudiantes de la Prepa Militarizada acudieron el comandante de la Séptima Zona Militar, el general Carlos César Gómez López; la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; y los alcaldes de García y San Nicolás, Carlos Guevara y Zeferino Salgado, respectivamente.