El Gobierno del Estado apoyará económicamente a la familia de José Carlos, joven que falleció el pasado lunes y que sin hacerle prueba se estableció como causa del deceso covid-19.
La señora Dora, vecina de la colonia Fomerrey 45, al sur de Monterrey, denunció que sin alguna prueba médica en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se emitió de manera errónea un certificado de defunción de su hijo, con una causa distinta a los padecimientos que venía arrastrando desde hace más de un año que fue diagnosticado con VIH y tuberculosis.
- Te recomendamos Suspende Monterrey 7 negocios por falta de medidas sanitarias Comunidad
Lo que ocasionó que tuvieran que pagar de último momento el servicio de cremación directa, ya que no le permitieron velar el cuerpo de su hijo.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que verán la forma de apoyar a esta familia a fin de retribuirle los gastos que realizaron.
"Hay que ver cómo apoyar a la gente cuando tengan esto, a la familia los vamos a apoyar en esto, los gastos que han tenido por esto el Gobierno los cubrirá", externó el mandatario estatal.
Al respecto, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, indicó que el joven de 24 años falleció en un hospital público, pese a que la familia haya demostrado que éste perdió la vida estando ya en su hogar, luego de haber sido dado de alta por el Hospital Metropolitano a mediados del mes de marzo.
"Es un paciente de 24 años con antecedente de VIH y tuberculosis, y falleció en un hospital público y en el diagnóstico se puso probable covid-19; el cuerpo se le dio cremación, estoy contactando a la familia para hablar con ellos", indicó el funcionario.
Ante esta situación, el titular del Ejecutivo precisó que contemplarán hacer un fondo para apoyar a las familias que lamentablemente han perdido a un ser querido por coronavirus, pagando así la cremación.