Con el rechazo de los regidores el PAN, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó por mayoría la fusión de dos lotes en plena Sierra Madre para su posterior relotificación a la empresa inmobiliaria La Sierrita.
Durante la sesión ordinaria, los regidores afirmaron que no se aprobó ninguna construcción o modificación de uso de suelo o densidad.
- Te recomendamos Investiga CEDHNL caso de maestra "bromista" Política
El dictamen fue avalado por 11 regidores, e incluye la subdivisión y posterior relotificación de la empresa propiedad de la familia Garza Laguera.
El dictamen fue analizado por la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano donde posteriormente el Cabildo aprobó ambas modificaciones, tras provocar una polémica al ser un terreno en zona de montaña.
Armando Eduardo Aguilar, presidente de la Comisión, dijo que estas modificaciones no generan derechos de cambio de uso de suelo ni construcciones.
“Esta fusión no implica cambio de usos de suelo. De acuerdo con el plan y de acuerdo con el Artículo 17, no se está aprobando ningún desarrollo”, comentó.
El Cabildo de San Pedro negó por unanimidad otorgar una concesión hasta el 31 diciembre de 2029 para 19 puentes peatonales con anuncios y cuatro puentes ecológicos y poner anuncios bajo los puentes del municipio.
Se negó la solicitud de Francisco Alonso, director de Patrimonio de la empresa JG Decout de México, que buscaba renovar la concesión por ser una estrategia muy agresiva para la ciudadanía.
También se negó por unanimidad la solicitud de Guillermo José Pérez Chávez, representante legal de Monumentos Publicitarios, S. de RL de C.V., para celebrar un convenio para mantenimiento y reparación de puentes peatonales por una vigencia de 6 años a partir de la firma del documento correspondiente.
Y se rechazó por unanimidad la solicitud de Erick Fermín Rodríguez, de Empresas Isal, para la renovación de un nuevo convenio modificatorio con el fin de extender la vigencia hasta un plazo de 15 años adicionales para instalar 180 nuevos paraderos de transporte urbano.