A los diputados federales les ganó esa aberración de ser sumisos: El Bronco

El gobernador arremetió en contra de los legisladores y aseguró que a los diputados les ganó su condición política y la aberración de ser sumisos ante el gobierno federal.

Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de Nuevo León. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación del siguiente año, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón arremetió en contra de los diputados federales por Nuevo León, al estar en la creencia de que iban a tener una actitud de defensa para traer más recursos a la entidad y no lo hicieron.

El mandatario estatal aseguró que a los diputados les ganó su condición política y la aberración de ser sumisos ante el gobierno federal.

"No cedamos ante esa agresión que hace el presidente de limitar el crecimiento de nuestro estado, se lo dije a los diputados (federales), pensé que iban a tomar una actitud de defensa para Nuevo León, pero no lo hicieron, les ganó su posibilidad política, les ganó esa aberración de ser sumisos a algo que creo que ni siquiera están de acuerdo, porque los conozco", dijo.

Sin saber el sentido en que votó cada diputado federal por Nuevo León, Rodríguez Calderón insistió en que lo hicieron a la fuerza y sin convicción.

Por ello, adelantó que no tendrán cara para venir a decirle a la población que no hay dinero en los temas de cultura, salud, educación, seguridad, entre otros.

"Sé que lo están haciendo a fuerza, sin convicción, con qué cara van a venir a Nuevo León para decirles que no hay dinero para la cultura, con qué cara le vamos a decir a un niño que tiene cáncer que no tenemos dinero para curarlo, con qué cara nosotros vamos a ayudar a los pueblos cuando se nos vienen las tormentas si ya se acabaron el dinero, con qué cara vamos a decirle a los maestros que no tenemos dinero para incrementarles sus salarios", indicó.

Ya en entrevista, dijo respetar el trabajo de los legisladores, sin embargo, insistió en que no coincide con la cuestión de privilegiar los principios partidistas antes que los intereses de la ciudadanía.

"Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad de los diputados de Nuevo León, aunque sé que no era la mayoría, Pero eso generaría una confianza a la gente de Nuevo León, que estoy seguro que en la consulta va a estar totalmente en desacuerdo al Pacto Fiscal y a la Ley de Coordinación Fiscal", concluyó.

LAS MÁS VISTAS