Crisis en mercados no afecta a la ciudadanía: Estado

El secretario Manuel González explicó que a menos que el ciudadano tenga acceso a la bolsa, un crédito industrial o comercial, su vida cotidiana no se vería afectada.

Señaló además que agilizar los trámites burocráticos a las empresas no soluciona la problemática. (Foto: Roberto Alanís)
Monterrey /

Luego de que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pidiera las autoridades apoyar a amortiguar la caída en los precios de la gasolina y el incremento del dólar, el Gobierno del Estado aseguró que la crisis en los mercados de valores no afecta al ciudadano común y corriente.

En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, sostuvo que dichas repercusiones a nivel internacional tienen un impacto en el “movimiento económico” solamente, es decir, las empresas, mientras que el ciudadano puede seguir con su vida cotidiana.

Te recomendamos
Caintra llama a estado a emprender acciones conjuntas ante riesgo
“Yo creo que esas repercusiones siempre tendrán algo que ver en el movimiento económico, pero en la generalidad de los mexicanos que no tienen acceso a la bolsa, que no tienen acceso a un dólar, que no tienen acceso a un crédito industrial o comercial, la vida cotidiana continúa.
“Esperemos que las empresas logren en todos esos manejos que están lejos del alcance del ciudadano común y corriente, como somos nosotros, repercutan no negativamente, sino que ayuden en la economía. Ojalá y se repongan las bolsas, las especulaciones y nos pongamos a trabajar todos”, dijo.

En cuanto a la exigencia de los empresarios de reducir los trámites burocráticos en lo que pasa esta crisis mundial, el funcionario respondió que sí es factible, mas no pueden dirigir la mejora regulatoria a la problemática de los mercados internacionales.

De igual forma, consideró que, para el Estado, sí es importante que las empresas cumplan con la mejora regulatoria; sin embargo, insistió en que no es la repercusión más importante que ahorita estén padeciendo las empresas de Nuevo León.

“Por supuesto que es factible (reducir los trámites y la burocracia en el Gobierno), y que el Gobierno ha estado mejorando en muchos sentidos. Todo lo expuesto en mejora regulatoria es parte de eso y es manejado por ellos, pero no podemos, y con todo respeto se lo digo: dirigir a la mejora regulatoria la problemática de los mercados internacionales, no tiene nada que ver una cosa con la otra y lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar todos.
“Nosotros consideramos que la mejora regulatoria sí es importante, pero no es la repercusión más importante de lo que está sucediendo ahorita en los mercados internacionales”, concluyó.

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS