Tras la captura de delincuentes de una célula del crimen organizado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estableció que en marzo el índice delictivo cayó un 40 por ciento en el estado, particularmente en homicidios.
Al ser entrevistado al concluir la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que el mes que concluyó cerró con mejores cifras que el mes anterior, de por lo menos 60 homicidios.
- Te recomendamos Asesinan a un hombre en Escobedo Policía
El mes de febrero cerró oficialmente con 110 muertes, según la misma dependencia autónoma.
"Todavía no tenemos el cierre del mes, puesto que aún están en proceso algunas de las autopsias, de las personas fallecidas el mes que está por concluir, consideramos una cifra superior a los 60.
"Hay que destacar que respecto al mes anterior, en febrero, que se contabilizaron en 110 personas fallecidas, este mes que habrá de concluir estimamos con cerca del 40 por ciento de disminución en el número de homicidios", dijo.
Señaló que por lo menos un 80 por ciento de estos homicidios serían atribuidos al crimen organizado.
Orozco Suárez indicó que en los primeros días de marzo se giraron órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes que habrían participado o hubieran estado involucrados en diversos crímenes.