'El Bronco' exigirá a gobernadores ser más estrictos en fronteras

Jaime Rodríguez Calderón acudirá este viernes a Reynosa, donde pedirá a sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas, emprender acciones más enérgicas en las fronteras estatales.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. (Foto: Leonel Rocha)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Ante la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades federales respecto a la petición de tomar medidas más drásticas en la frontera con Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que en la reunión de este viernes pedirá a sus homólogos de Coahuila y Tamaulipas emprender acciones más enérgicas en las fronteras estatales.

A través de una videoconferencia que sostuvo con empresarios de Nuevo León, el mandatario estatal expuso que será este viernes, en Reynosa, cuando esté manifestando dicha intención a los titulares del Ejecutivo Estatal.

En lo que respecta a Nuevo León, “El Bronco” aseguró que desde esta semana iniciaron con filtros de seguridad en las carreteras para detectar a todos aquellos viajeros que pudiesen presentar síntomas, y aplicar los protocolos correspondientes de acción.

"Eso lo hicimos hace tres días, a partir de hoy las carreteras Laredo, Reynosa y en todas estamos haciendo filtros desde el norte, desde el propio Puente Colombia.
"Mañana estaré yo con el gobernador de Tamaulipas, en Reynosa, junto con el gobernador de Coahuila, vamos a ser más estrictos en el cuidado de nuestras fronteras, incluso entre nosotros mismos Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas porque queremos que si la gente va a dejar de trabajar, que no se ande paseando, no estamos de vacaciones y no iremos de vacaciones", dijo.

Ante los empresarios, el gobernador reiteró a la clase trabajadora a que no salga de su casa en esta contingencia, ya que consideró, no son vacaciones y es la mejor estrategia para evitar la propagación del Covid-19.

"Si ustedes los empresarios están haciendo un esfuerzo de sostenerles el salario, no es para que (los trabajadores) se vayan a pasear y arriesguen al resto, vamos a ser muy estrictos en eso.
"A partir de hoy nuestras policías actuarán de manera más estricta, ya que la gente se vaya a su casa y que no estará trabajando de mañana o pasado mañana, pues evidentemente si se van a salir de trabajar no es para que vayan a pasearse", insistió.

LAS MÁS VISTAS